domingo, 21 de abril de 2013

RELATORIA

LAS HABILIDADES COGNITIVAS EN NIÑOS PREESCOLARES

UN ESTUDIO COMPARATIVO EN UN CONTEXTO DE POBREZA

El texto busca evidenciar la influencia que tiene el entorno en el cual un individuo se desarrollar ya que son determinantes en el desarrollo cognitivo de niños y niñas.

Es por ello que basan varios estudios que mediante una comparación llevan a cabo la revisión de dichos elementos intervinientes, en el cuál se encuentra el nivel socio económico ligado a la nutrición como aquello que demuestra que demuestra una influencia de la misma en las funciones no sólo cognitivas sino además en las motrices y las sociales.

Surge entonces un estudio bajo un  mismo contexto, éste aplicable a niños y niñas de tres a cinco años en lo que corresponde a habilidades cognitivas simultáneas y secuenciales, con una clasificación según variantes como diagnostico nutricional, sexo y nivel de pobreza.

Luego de esto se observa que no se halla relación del deficit cognitivo con la nutrición ya que no todos los integrantes responden de la misma manera a este factor y que además de éste existen otros factores inmersos en la realidad de la pobreza.

Autor: Nathaly Sánchez.

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