domingo, 21 de abril de 2013

JUEGO, PENSAMIENTO Y LENGUAJE


En el desarrollo del pensamiento y del lenguaje se halla una estrecha relación con las experiencias en las cuales un individuo se encuentra inmerso. Pues es de ellas de las que adquiere aprendizajes significativos.

Cuando éste aprendizaje significativo se facilita con una herramienta mediadora como lo es el juego hace que se establezca más fácil y rápido el apropiamiento de conocimientos que el mismo descrubre en el momento de interactuar con su entorno, buscando por sí mismo los objetivos de éste y cambiándolos a medida que se modifican sus intereses o su motivación.

Es por ello que se ve la necesidad de implementar el juego no como un espacio de esparcimiento sino como un espacio de aprendizaje mediante la experiencia de manera que aparte de ser algo divertido, asombroso y motivante para ellos se convierta en el puente de la adquisición de los conocimientos.

Autor:  Nathaly Sánchez



JUEGO, PENSAMIENTO Y LENGUAJE


El juego se ha implementado en las escuelas como especie de pasatiempos en horas especificadas, pero no ven el trasfondo que el juego permite tener una didáctica más llevadera para los estudiantes.

Según el Jerome Bruner plantea varias formas de utilizar el juego para lograr un aprendizaje y un proceso de pensamiento y lenguaje, no aburrido, rutinario, sino que reflejan satisfacción en lo realizado, llegando a una marginación y creatividad, agotando cada juego para encontrar otro que permita nuevamente el proceso de formación.

El uso pedagógico de juego nos permite abarcar en el niño procesos de pensamiento y lenguaje abarcando temas como valores y socialización con los pares.

Autor: Flor Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario